La Ciudad

Según el Municipio, el hombre hallado muerto esta mañana había sido atendido por adicciones

La comuna emitió un comunicado en el que señalaron que la persona de 54 años había sido atendida en el parador El Campito por el consumo de alcohol y cocaína. Además había sido derivado al área de salud mental del HIGA para comenzar un tratamiento farmacológico.

La Municipalidad se pronunció respecto el fallecimiento de Sergio Fernández, el hombre en situación de calle cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana por los trabajadores de una obra de construcción ubicada en Funes y Luro.

Según señala el comunicado, el hombre de 54 años recibía desde hace 2 años atención en el parador El Campitopor adicciones cruzadas (alcohol y cocaína)“.

A su vez, detallaron que el fallecido “tenía atención médica en salud mental del HIGA, derivado desde el propio parador y llevaba un tratamiento farmacológico”, además de concurrir a las charlas de Alcohólicos Anónimos que se brindan en el propio parador. También aseguran que el hombre había comenzado un tratamiento en SEMDA, el Servicio Municipal de Atención a las Adicciones.

“El Campito es un hogar parador de puertas abiertas con atención las 24 horas. Atiende aproximadamente 75 personas diarias, que sumadas a las de tercera edad que concurren al hogar de Punta Mogotes (para personas mayores de 65 años) destacan un servicio de 100 personas en situación de calle. Esto nos diferencia de las demás Instituciones intermedias”, señalaron en el escrito.

Aseguraron que tanto las autoridades municipales, como los integrantes del programa de atención de personas en situación de calle “lamentan la muerte de esta persona y aguardan el resultado de la autopsia para conocer el detalle de su deceso con el compromiso de que se sigue trabajando por las personas en esta situación”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...